domingo, 20 de septiembre de 2015

Mejillones con salsa de tomate casera

Recetas de Cocina
Han estado siempre ahí, discretos, en la sombra, haciendo de muchas de nuestras comidas festines marineros de los que terminas chupándote los dedos. Sí, porque a estos barbudos hay que comerlos con las manos, sin  cursilerías ni protocolos. Utilizar su caparazón como una cuchara de diseño para capturar un poco de salsa y ¡para dentro! Uno detrás de otro.

Dificultad de la receta: Fácil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Salsas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes: 
1 kilo de mejillones

1 cebolla

1 pimiento verde

1 tomate

1 diente de ajo

1/2 vaso de vino blanco

1 cuchara de pimentón

1 bote de tomate frito

el agua de cocción de los mejillones o caldo de pescado

laurel

Pasos:

Paso 1: Como siempre que hacemos mejillones lo primero será lavarlos bien bajo un chorro de agua fría. Sin abrirlos retiramos las barbas que tengan tirando de ellas y las conchas que puedan tener pegadas en el caparazón . Los agitamos bajo un chorro de agua fría y los escurrimos.

Paso 2: En una cazuela grande con agua y un poco de sal, ponemos a cocer los mejillones retirándolos según se vayan abriendo. Una vez cocidos, colamos el agua pasándola por un filtro de café de papel o una estameña para retirar toda suciedad y reservamos el caldo.

Paso 3: En la misma cacerola que vayamos a servir los mejillones preparamos un sofrito a fuego lento, poniendo un par de cucharadas de aceite de oliva y pochando el pimiento rojo y la cebolla hasta que estén bien blanditos.

Paso 4: Añadimos el tomate cortado en cuadraditos y una cucharada de pimentón, dejando que se hagan un par de minutos.

Paso 5: Añadimos el vino blanco, el tomate frito y el agua de los mejillones y que hierva.

Paso 6: Tapamos la cacerola y apagamos el fuego, dejando que los mejillones se cocinen en el vapor que se genere durante un par de minutos. Mientras picamos el perejil bien finito y lo espolvoreamos por encima llevando la cacerola a la mesa inmediatamente.