¿Sabías Que Las Jirafas No Tienen Cuerdas Vocales?

De hecho son los únicos animales en el mundo que son mudos. Pero con esto surge otra pregunta ¿cómo se comunican? Al parecer lo que hace a través de sonidos inaudibles para el oído humano. Además profieren un canto parecido a la tos para cortejar a su pareja. Pero esto no es lo único que las hace especiales.

Estas gigantes de la naturaleza se caracterizan por tener la piel moteada, aunque nunca encontrarás dos iguales, su diseño es singular. Eso sí, con el paso del tiempo su pelaje se vuelve más oscuro.

Y su majestuoso cuello tiene el mismo número de vertebras que el nuestro, pero obviamente cada vertebra es mucho más larga.

La jirafa con su privilegiada estatura puede dar seguridad a otros animales que como ella tienen que estar cuidándose de los depredadores, pues puede actuar como atalaya al divisar desde arriba los peligros circundantes.

Y son grandes desde pequeñas, pues después de la gestación que dura más de 1 año (entre cuatrocientos veinte y cuatrocientos sesenta y ocho días), su tamaño es de 2 metros. Y aunque literalmente cae de cabeza desde más de dos metros de altura al nacer no se lastima, lo que es más, en cuestión de quince minutos se incorpora temblorosa y lista para mamar.

Puede que te interese:

    Dejar tu comentario

0 comentarios :

Publicar un comentario