domingo, 20 de septiembre de 2015

Los Hunza, pueblo donde no envejecen.

El pueblo donde no envejecen

Ellos saben el secreto de la longevidad. “Hunza” una de las más misteriosas tribus en el mundo.

Un poco más al este, en el norte de Pakistán, cerca de la frontera con China hay un valle increíble llamado “Hunza”. El río Hunza fluye entre las dos cadenas montañosas más altas del mundo: el Hindu Kush y Karakorum. Este valle es uno de los más misteriosos del mundo. Y la gente que vive allí, no deja de ser menos misteriosa.


Los habitantes de ese valle, son llamados Hunzas. Ellos están practicamente separados del mundo y tal vez por ello, en el transcurso de miles de años han podido conservar sus tradiciones culturales. Hay muchos mitos y leyendas sobre los Hunza, pero hay un hecho importante y es que los Hunzas viven aproximadamente de 90 a 110 años. Es increíble, pero incluso a un edad avanzada los Hunzas tienen una salud en normalidad, una buena presión arterial, un nivel de colesterina promedio y un gran funcionamiento del corazón. ¿Y entonces, cuál es el secreto de ellos?.

Lo que más sorprende de La Hunza, es que el aspecto de sus habitantes siempre se mantiene joven y sano. Estos, se dedican a tomarse baños con aguas realmente frías, hacen deporte hasta que llegan al siglo de edad y en cuanto a las mujeres, su la fertilidad puede alcanzar los 65 años y hasta los 40 parecen totalmente adolescentes. Durante la estación de verano, los habitantes de La Hunza comen frutas y verduras sin cocinar, mientras que en el invierno, comen queso de oveja y frutos secos.

El secreto para no envejecer

Su alimentación: pocas proteínas y más hidratos

Este pueblo no se iba a quedar sin ser investigado y, por supuesto, el médico escocés Robert McCarrison se centró en la alimentación que se lleva a cabo en La Hunza. Se dio cuenta de que sus habitantes apenas comen proteínas y que de media, diariamente, consumen cerca de 1933 calorías, de las cuales la gran mayoría de proceden de carbohidratos.

En la dieta de los ciudadanos de La Hunza, se cree que es donde se origina el factor esencial que conlleva a que sean más longevos que otras personas que viven en regiones más cercanas y que padecen más enfermedades, teniendo una esperanza de vida mucho más corta.